Condiciones para colaboradores
Condiciones particulares del programa de colaboradores del Camino de Hierro
Los socios colaboradores podrán operar cuando sus datos hayan sido validados y reciban la correspondiente notificación.
Cada socio debe tener en cuenta que solamente puede tener bloqueadas una sola reserva, por lo que hasta que no formalice el pago del bloqueo de sus entradas no podrá operar para realizar otra preventa.
A) DISPONIBILIDAD DE ENTRADAS PARA LA PREVENTA EN FINES DE SEMANA
Los socios colaboradores del Camino de Hierro disponen de 70 entradas en fin de semana para poder bloquear y organizar sus viajes de tal forma que:
- Los profesionales pertenecientes al grupo turismo (agencias, grupos etc.) disponen de un máximo de 50 entradas para bloquear en fines de semana.
- Los profesionales pertenecientes al sector hotelería (hoteles restaurantes, casas rurales etc.) disponen de hasta un máximo de 20 entradas para bloquear el sábado o domingo.
A) DISPONIBILIDAD DE ENTRADAS PARA LA PREVENTA DE MARTES A VIERNES
Los socios colaboradores del Camino de Hierro disponen de 140 entradas de martes a viernes para organizar sus viajes de tal forma que:
- El grupo turismo (agencias, turoperadores, colectivos etc) dispone de 100 entradas para el bloqueo, aunque un mismo profesional de este sector solamente puede bloquear un máximo de 50 entradas.
- El grupo hotelería (hoteles restaurantes, casas rurales etc.) disponen de 40 entradas para el bloqueo, aunque un mismo profesional solamente puede bloquear hasta un máximo de 20 entradas.
CONDICIONES PARA EL BLOQUEO
Con el fin de permitir operar al mayor número de empresas de los sectores turismo y hostelería y permitir la rotación a los profesionales se han establecido unas condiciones que son las que van a regular el sistema de preventas de entradas para el Camino de Hierro.
- El plazo máximo para realizar preventas es de 90 días y el mínimo 10 días.
- Diez días antes de la fecha elegida para realizar la visita se deben pagar las entradas bloqueadas y poner los datos personales de cada uno de los visitantes, si en esa fecha no están los datos y pagadas las entradas bloqueadas se perderá la preventa y las entradas quedarán liberadas y por tanto pasarán a estar disponibles en el calendario.
- Una misma empresa solamente podrá tener abierta una preventa y en cualquier caso una vez bloqueadas entradas ese profesional no podrá volver a operar hasta que no hayan transcurrido 14 días contados desde el día después del bloqueo de entradas se hayan pagado todas o parte de las entradas que se bloquearon.
- En cualquier momento del periodo que un profesional tiene bloqueadas entradas pueden liberar todas o parte de ellas, aunque debe tener en cuenta que si no lo hace antes de los diez días anteriores al de la fecha elegida para realizar la visita sus entradas quedan liberadas y pasarán a estar disponibles en el sistema.
- Si un profesional no consigue cubrir todas o parte de las plazas que ha bloqueado en la preventa no tiene que pagarlas.